lunes, 3 de septiembre de 2012

Al fin.

Jueves 30 de agosto a las 8:27 pm, nace mi pequeña Julieta.

Luego de unas seis horas en trabajo de parto, lamentablemente no pude, quizá no fui lo suficientemente fuerte o simplemente mi cuerpo falló, no pude hacer lo que se supone el cuerpo de una mujer debe hacer, te juro que trate, y trate de soportar esos dolores, las tocaciones que me hacían, el monitoreo, las inyecciones que ponían y las alteraciones ami cuerpo para que pudieses nacer en un parto normal.. pero ya a último momento, cuando el dolor era insoportable y tu podías caer es sufrimiento fetal, no hubo de otra manera que decir, ''sí, a la cesárea''.
Sinceramente, ya veía tan difícil poder verte, todo fue tan complicado, tan lento y largo, que yo solo creía que ese dolor no pasaría y que verte no estaría al menos a mi alcance, quizá es un poco dramático de mi parte, porque muchas mujeres han pasado por esto, pero se supone que cada una soporta como puede y esta vez mi pequeña, yo no pude.
 Luego de todas esas horas de espera y de contracciones, me llevaron a pabellón de urgencia para que salieras... veía las pareces, las luces, y como ese paisaje de habitaciones no cambiaba... y al fin, un ''Valentina, la última fuerza, pasa a la camilla'' y wow ahí con la esperanza de que el dolor pasará, todo se hacía eterno, las cables el suero, los electrodos y como sujetaban mis piernas para no caerme de la camilla por lo fuerte de las contracciones... hasta que en un mometo, llego lo aliviador de... ''aguanta y tranquilizate que pondremos la anestesia, no te muevas'' una labor casi utópica viendo que las contracciones era cada un minuto y todo mi cuerpo se transformaba es un bunque para poder soportar ese dolor animal que tenía dentro... pero las ganas de verte eran mas grandes, y con el Mayor esfuerzo me tranquilicé y la anestesía pasó por la columna y mis piernas de inmediato se adormecieron junto con todo mi cuerpo... Luego de ello, comienzo a vomitar sin poder votarlo, por que incluso mi esófago no sentía, me decían votalo por el lado, yo solo sentía que me ahogaba, y que no podía tragar saliva y que cuando intentaba tragar esta, solo me ahogaba más y no podía respirar... fue ahí cuando pensé que no vería a mi pequeña... por que la anestesía era tal, que incluso olvidaba respirar... yo siempre preocupada de no morir (jajaja) escuché un llanto... y ahí fue cuando de un momento a otro visualice todo, que todo era cierto, que mi bebe estaba dentro, que se alimentaba de mi, y que todo en ese momento era real... y cuando lo pusieron al lado de mi cara... la besé, sin pensar en que si me querría o no, si estaba triste feliz nada... solo fue un impulso... y luego de ello, aparecí en la sala de recuperación luego de creo unas horas... no sabía que ocurría, mi cuerpo no respondía y yo solo quería ver a mi bebe, donde estaba, como estaba, como era, y todas esas incógnitas que guardas... pero no podían llevarme a verla por la anestesía, hasta que sentí las piernas y una enorme ardor en mi parte baja del abdomen, fue ahí cuando nuevamente partí rumbo en esas camillas, viendo el mismo páramo de antes, solo que esta vez, vi a mi madre y a mi abuela, vi sus rostros de preocupación y de ''Tranquila, todo ya esta bien'' Yo solo llegué, me dieron mas suero, y llegó mi bebe, con un ojito cerrado y con la boquita en U, es difícil explicar que se siente al ver lo que estuvo dentro de ti casi nueve meses, ver al fin, eso que te acompañó, y que sintió como tu, ver a mi pequeña, ver el producto de tantas felicidades que me provoco, tantos cambios, tantas nuevas preparaciones y nuevos caminos que simplemente quise llorar y abrazarla... ver si podía alimentarla y que estuviese bien, porque lamentablemente, salió de aquella burbuja en la cual solo yo podía cuidarla, para entrar a este mundo tan ajeno a ella y a su mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poetas