viernes, 4 de marzo de 2011

Injusticias...
que palabra más cliché en todo este mundo.
Por décadas, usada en multiples oraciones, acompañada claramente de la otra palabra casó utópica el día de hoy, igualdad.

Pedir igualdad es acabar con las injusticias, lo cual nuestra sociedad lo ha declarado algo imposible... Es lamentable recordar a nuestros heroes los cuales lucharon por nuestros derechos, escuchar las clases de historia es como revivir un cuento en donde los ideales y sueños si se pueden hacer realidad. Las espectativas que se proyectaban a futuro eran de una sociedad en armonia donde privaria el bien común la igual y el respeto.
Nuevamente una frase cliché ¿Qué ocurrió con nuestro brillante futuro?
Comenzando con la llegada del hombre al mundo, comenzando cno errores, los cuales se remediaban facilmente, errores los cuales no pesarían en el futuro, pero hoy? dónde están? dónde estamos? que nos apoderó? Es tan fácil como decir, el poder.
Axiomas inconclusos, que no entendemos...

La sociedad chilena, no es mala, pero tampoco es destacable. Se tachan de haber crecido, de haber avanzado, de ser un país de tercer mundo, pero aún existen estos cánones implantados por nosotros mismos como son las clases sociales, si, las que impiden que el país floresca.

¿Cómo poder desprejuiciarnos, si nuestra cuna esta llena de prejuicios?

Y es así, cómo podemos pedirnos igualdad si quien la pide, ya prejuicia al rico?
Nadie esta libre del prejuicio, desde que nacemos hasta que nos vamos bajo tierra tenemos el prejuicio en mente.
Debemos dejarlo, debemos matar el bicho social llamado dinero.
El dinero mueve al mundo y es cierto, el dinero mueve al amor, el dinero mueve todo.

otro dia sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poetas