jueves, 12 de enero de 2012

Viendo los millones de comerciales de universidades, me entró aquel bichito de injusticia...
Yo quiero estudiar Licenciatura en Artes con mención en Artes Plásticas, en la Universidad de Chile, no por ser la más codiciada, si no por que es la que tiene la más ''completa malla curricular'' se supone... pude postular a más universidades que no son malas, pero no son las que yo deseo para mi futuro... así que, mis conocimientos me obligan a dar nuevamente la ''PSU'' Prueba de Selección Universitaria, ya que ésta indica que yo no tengo las aptitudes para entrar a la carrera de Artes Plásticas... me pregunto... que tendrá que ver una prueba de matemáticas, una de historia y una de lenguaje con aquella carrera... siendo que me he dedicado hace 2 años a la pintura y he expuesto en Antofagasta... sabrá aquella prueba evaluar mi desempeño en el arte ¿? acaso, tan mala soy en ello ¿? La verdad es que, no tengo problema, ya que siento que al igual que la prueba en esos cuatro años de enseñanza media, pude aprender algo, lo que no me cabe en la cabeza es como una prueba de tan escaso contenido artístico, logra clasificarme si puedo o no puedo ingresar a una carrera artística... si nadie sabe como desempeño mi arte... es posible creer que por aquello, una artísta no pueda desempeñarse ¿? Es justo acaso que unos números, historias o proverbios logren saber si sé o no sé pintar ¿? si tengo o no tengo talento ¿? yo no pinto números o letras en mis lienzos... Cómo puede existir una idea tan ilógica y absurda como aquella prueba que no califica nada... y lo peor es que nos preparamos para aquello, es como prepararnos para un final premeditado... y lo que es más macabro aún, es aquel prejuicio que nosotros mismos nos creamos, y puedo asegurar que aquella prueba tiene un tan algo sentido moral y psicológico, que ella es la culpable de muchas personas sin vocación... obliga a deslizarnos en un sistema bajo un puntaje que solo crea barreras a nuestros sueños... y es así como los prejuicios los crea la mayoría y es absorbida por nuestras mentes ajenas a un sistema... el cual al querer entrar en el, somos violados por él...

1 comentario:

  1. La belleza del arte está en las proporciones matemáticas, la conexión del arte y las matemáticas se remonta a miles de años atrás, la frontera de ellas las colocas solamente tú, entre ellas hay una perfección visible, hasta la espiral de una concha origina arcos similares, ella aparece en la naturaleza organizando el crecimiento de las formas.
    Robert Musil escribió que la matemática “es la destilación más
    pura que el pensamiento exacto ha extraído de los esfuerzos del
    hombre por comprender la naturaleza, por impartir orden a la confusión
    de los acontecimientos que se producen en el mundo físico,
    por crear belleza y satisfacer la inclinación natural del cerebro
    sano a ejercitarse.”

    ResponderEliminar

Poetas