jueves, 30 de diciembre de 2010

Primavera nueva.


Como definir,
el contorno de tu pelo oscuro,
a un lado de mi cabello infinito,
donde tus ojos complementan tu sonrisa,
creando una imagen sublime
la cual esboza una sonrisa
en ambas miradas ilusas y despreocupadas,
donde cada una encuentra al otro,
esa mirada que me encuentra.

Y si hablamos de tus manos,
las cuales contrastan con las pálidas mías,
tus labios suaves y tiernos,
con los mios viejos, marchitos y tocados...

Tu a mi lado,
un cuerpo usado y demacrado
junto al tuyo joven y lleno de esperanzas,
¿Cómo logras amarme sin previa amenaza?

Y es que ¿Cómo un bello picaflor,
quiere probar del poco dulzor de la flor más seca del jardín?

Y es que, si tus ojos me obserban
siento como flotan aquellos años de mi piel ,
y mi alma vuela en instantes sin tiempo ni pasado...

Y en estos versos libres,
te declaro mi viejo amor,
y espero recibir el tuyo de juventud...
espero poseer una noche más tu aroma en mis sabanas,
tus suaves caricias en mi cuerpo
y tus tiernos besos
en mis desiertos secos...

Como te amo más y más conforme al tiempo que me queda,
Como siento la vida pasar y tu ahí intacto
donde sin previo aviso
comprendo que un día te irás...
y claro de mi lado...
este lado oscuro y desgastado que te ofrezco...
el cual humildemente te promete dar los días hasta la muerte su amor...
dar mi amor a tu corazón fresco y poco lleno de experiencia...

Cuanto y como te amo sin precio...
y te debo confesar el miedo que tengo
a esta cuerda floja..
el miedo de no poder controlar esta adicción que siento por ti...
Tantos miedos que parecen volver del baúl más antiguo...
viejos llenos de polvo vuelven
como aquella niña
que danzaba al caminar,
y soñaba con su futuro...

Cual fuese pasado en vano
todo aquello que viví
llegas tú
y vuelve a nacer mi alma y mi amor...

1 comentario:

  1. ya naufrago de nuevo aqui,
    en medio de una lluvia desertica,
    como buscando amor, lujuria, deseo, desenfreno,
    pieles sollozantes, ardientes al instante.
    Ahi voy encontrando labios ardientes
    pero imparciales ante el prójimo, ante la brisa.

    Cómo describir cada segundo que mis labios levitaron,
    cómo olvidar la luz de un dia inherte, a nuestra excepción,
    cómo olvidarte, si la ilusión me devuelve el pensamiento
    y el pensamiento me devuelve a ti, como un circulo vicioso.

    Ya naufrago otra vez aqui,
    sediento de sangre, sudor y lágrimas,
    intentando hallar las palabras que supriman los deseos,
    rompiendo el maleficio cruel que me hace recordarte,
    amando un reflejo idealizado que no me oye ni me observa,
    que no me anima ni me siente.

    ¿Cómo reunir mis recuerdos en el ataúd de mi alma?
    ¿cómo cruzar el atajo, si decidi seguir el tormento?
    ¿cómo arrancarme el delirio de tus risas
    y tus manos de ese frívolo lugar?

    Ya me ves de nuevo aquí,
    aunque quizá no puedas verme,
    aunque no puedas abrazarme
    cuando una lágrima llegue a tu tétrico recipiente,
    aunque la ironía me haga amarte
    cuando tú no eres idónea,
    aunque la rosa roja se destiña,
    se deshoje a la velocidad el olvido.

    ¿cómo saborear la luz del día y evitar quemarme?

    ResponderEliminar

Poetas